Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2006-2007

Día del Seminario

 

Sacerdotes, testigos del amor de Dios

DÍA DEL SEMINARIO

18 y 19 de marzo de 2007

Segunda sección

 

La segunda sección, este año, se ha dividido en cuatro grupos que se han repartido, uno en el arciprestazgo de Navahermosa y los otros tres en los tres arciprestazgos extremeños que tiene la diócesis y que pertenecen a la vicaría de Talavera.

       - Arciprestazgo de Navahermosa
       - Arciprestazgo de Guadalupe
       - Arciprestazgo de Herrera del Duque
       - Arciprestazgo de Puebla de Alcocer

 

 

Duque

 

Arciprestazgo de Navahermosa

 

Hola, me llamo Carlos, tengo 15 años y estoy cursando 3º de la E.S.O. en el Seminario Menor de Toledo.

Voy a contaros mi experiencia de la campaña vocacional en el arciprestazgo de Navahermosa.

Nos alojamos en Noez, un pueblo cercano a Navahermosa, desde donde nos dirigíamos a lso diferentes pueblos de la zona (además de Navahermosa, Menasalbas, San Pablo, Noez, Totanés, Cuerva...) generalmente a la Eucaristía.

Además de ayudar en las diferentes celebraciones de la Misa y de hablar del Seminario y de nuestra vocación a las distintas comunidades cristianas, también tuvimos unas convivencias donde dábamos nuestro testimonio vocacional y preparábamos juegos a chicos de todas las edades.

También estuvimos ayudando en las confirmaciones que se celebraron en Noez y Totanés.

En estos pueblos, lo que hemos hecho en general es dar testimonio a los jóvenes con nuestra presencia, para que se den cuenta de que chavales jóvenes como ellos hemos encontrado la llamada de Dios que también puede estar dirigiéndoles a ellos.

También quisimos darles a conocer que el sacerdotes es un hombre muy importante y necesario para la humanidad y que vale la pena dejarlo todo para ser sacerdotes.

En esta campaña vocacional además de ayudar a los sacerdotes yo también he sido ayudado, ya que gracias a estos días me he dado cuenta de que muchas distracciones son innecesarias para pasar un día a tope, ya que con el Señor y unos buenos amigos basta.

Si alguno de vosotros no ha tenido la oportunidad de conocer el Seminario puede venir a las distintas convivencias de monaguillos que se celebran durante el año, y si alguno de vosotros ve que el Señor le llama o quiere saberlo, que no tenga miedo, ¡qué venga al semi! ¡qué vale la pena!


 
 

Arciprestazgo de Guadalupe

 

Hola, me llamo Javier, tengo 15 años y este es el primer año que estoy en el Seminario Menor de Toledo.

Hace unos días estuve de campaña vocacional, esto es, dar testimonio en otros pueblos de la diócesis. Concretamente, estuve con otros compañeros seminaristas en distintos pueblos del arciprestazgo de Guadalupe.

Allí dimos testimonio y los chicos que conocimos nos preguntaban qué era el seminario. Nosotros les decíamos que es un sitio donde se les ayuda a los jóvenes a encontrar su posible vocación al sacerdocio.

Estuvimos con un sacerdote muy bueno que se llama D. Rafael. Nos acogió en la casa parroquial y allí estuvimos tres días yendo a los distintos pueblos del arciprestazgo.

También fuimos a Guadalupe donde vimos a la Virgen de Guadalupe, besamos su manto.


 
 

Arciprestazgo de Puebla de Alcocer

 

Me llamo Jorge, tengo 14 años y estoy en 3º de la E.S.O.

Este año ha sido el primer año que he salido del Seminario para la campaña vocacional al igual que mis compañeros de curso.

A mí, junto con otros seis seminaristas nos destinaron al arciprestazgo de Puebla de Alcocer, el más lejano a Toledo de los arciprestazgos diocesanos, con lo cual tuvimos que hacer un largo trayecto para llegar hasta allí.

D. Juan Félix fue el formador del seminario que nos acompañó esos días y nos animaba en todo momento a dar testimonio de que hemos sido elegidos por Jesucristo.

Estoy muy agradecido a D. Jesús, párroco de Peñalsordo y Zarza-Capilla, y a D. Francisco, párroco de Capilla, pueblos estos en los que estuvimos durante toda la campaña. Ellos nos acogieron en esos días tan importantes para nosotros. También estoy muy agradecido a la gente que se sacrificó y aportó todo lo que pudo para que nosotros nos sintiéramos a gusto.

En realidad, al principio, me daba un poco de vergüenza hablar delante de la gente, pero lo confié todo a nuestro santo patrono San José.

Aquellos días me sirvieron mucho para darme cuenta del trabajo de los sacerdotes en las diversas parroquias y sobre todo para descubrir como la gente reza por el Seminario, por nosotros y de una manera muy especial por el aumento de las vocaciones y la santidad de los sacerdotes.

Algo que me sorprendió fue la gratitud con que nos acogieron aquellas personas que conocimos. Se les notaba una alegría grande porque esperaban de nosotros en el que estuviésemos muy cerca de Dios para llevarles también nosotros a ellos.

 

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271