Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2006-2007

Peregrinación de la 2ª Sección

 

Muéstranos a Jesús. Con esta meta y llenos de mucha esperanza, el pasado domingo día 5 de agosto, los seminaristas de 4º E.S.O. iniciábamos nuestra peregrinación hacia Guadalupe, desde la Parroquia de Puente del Arzobispo.

Allí tuvimos el envío del peregrino: recibimos las consignas para caminar y una medalla de barro del mismo pueblo, que nos recordaría nuestra condición de peregrinos.

 El itinerario físico fue el siguiente: Puente del Arzobispo- La Estrella (15 km); La Estrella- Mohedas de la Jara (11 km/ 6km Aldeanueva de San Bartolomé); Mohedas de la Jara (Día de retiro); Mohedas de la Jara- Puerto de San Vicente (11km); Puerto de San Vicente- Alía (22km); Alía- Guadalupe  (15km).

Cada día, después del desayuno, comenzábamos con el ofrecimiento de obras y con la explicación del lema. La primera media hora de marcha se desarrollaba en silencio para interiorizar lo que se nos había señalado. Más tarde, nos deteníamos para el rezo de laúdes y casi oteando nuestras metas parábamos a "reponer fuerzas" con algún fruto seco y agua abundante.

Una vez que llegábamos al pueblo, lo primero era visitar su Sagrario y dar gracias a la Virgen por el camino. Luego, los sacerdotes nos esperaban con unos refrescos y con un pase para las piscinas municipales. La tarde era muy bien aprovechada: baño, merienda, tema, oración y santa Misa. El día concluía, después de la cena –que delicada y generosamente prepararon los sacerdotes que nos fueron recibiendo con ayuda de sus feligreses– con la puesta en común de aquello que en esa jornada más le había ayudado a cada uno.

 Cada día teníamos un lema, siguiendo el texto de los magos y las palabras de Benedicto XVI a los seminaristas en Colonia. El miércoles día 8, dedicamos toda la jornada a la oración, con el retiro espiritual.

 Los seminaristas respondieron muy bien. Para todos ellos ha sido una experiencia muy enriquecedora. A parte del itinerario físico –que en su dificultad les ayuda–, han quedado muy contentos por el testimonio sacerdotal, que los párrocos de los diferentes pueblos les han mostrado.

 Parroquia de Alía Parroquia de Sta. Quiteria
   
Parroquia de La Estrella Parroquia de Mohedas de la Jara

 A todos ellos, desde esta página, queremos agradecerles tanto bien como nos han hecho en estos días, en multitud de detalles: la comida, la piscina, el agua, su alegría, su disponibilidad, su fraternidad sacerdotal… ¡Gracias!

El día más deseado: el de Guadalupe. Allí tuvimos la gracia de subir hasta el camarín y saludar a nuestra Madre, poniendo en su corazón tantos buenos deseos y peticiones que llevábamos en los nuestros. Ciertamente, la Virgen nos mostró a Jesús, el fruto bendito de su vientre.

 La peregrinación tuvo un broche de oro: todos los padres de los seminaristas participaron en la santa Misa, que presidió el Sr. Obispo Auxiliar de Toledo, Don Ángel Rubio Castro.

 

Índice de las Peregrinaciones de la 2ª Sección

  + Curso 2012-2013
  + Curso 2011-2012
  + JMJ Madrid 2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  + Curso 2007-2008
  +
Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271