Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2006-2007

Peregrinación de la 3ª Sección

 

La convivencia de verano para la sección de Bachillerato se desarrolló por tierras manchegas y valencianas siguiendo los pasos de Sto Tomás de Villanueva, nuestro santo patrono del Seminario Menor.

 En efecto, entre los días 6 al 11 de agosto, partimos con el claro objetivo de ir desde la cuna a la cumbre de este santo. Con las mochilas y sacos de dormir a cuestas partimos de madrugada en el autobús para llegar a Villanueva de los Infantes. El buen párroco D Luís, que estaba de mudanza por haber sido trasladado a una nueva parroquia, nos acogió con grandísima hospitalidad.

Alojados en el pueblo donde pasó su infancia y adolescencia nuestro santo, fuimos al día siguiente al lugar de su nacimiento, muy cerca de Villanueva:  Fuenllana, lugar en el que veneramos la pila bautismal donde fue cristianizado. Se encuentra en el antiguo convento de los agustinos que hoy día es parte del ayuntamiento y que tiene la Iglesia del pueblo. Antiguamente aquella pila estaba en el castillo del pueblo que tenía también la parroquia incorporada. Pero este castillo quedó en ruinas y trasladaron al lugar referido dicha pila y otros objetos litúrgicos. Allí tuvimos el tema del día en el que recordamos nuestra llamada a la Santidad que luego hemos de secundar por el camino que Dios nos pone (¿acaso la vocación al Sacerdocio o a la Vida Consagrada?

Terminada la marcha que hicimos andando a este lugar nos retiramos de nuevo a Villanueva de los Infantes para comer, descansar y tener la Santa Misa en la casa de Ejercicios cuidada excelentemente por las Siervas de Jesús. El trato entre nosotros y la convivencia y descanso en la oración de la noche sumergidos en aquel preciosos lugar dieron el tono final de aquel día.

Al día siguiente fuimos peregrinos del pueblo de Villanueva principalmente en el que estuvimos con D Luís y celebrando la Santa Misa en la Iglesia parroquial que tantas veces pisaría Sto Tomás.

Como Sto. Tomás, nos arrancamos de aquel bendito lugar para irnos a Valencia y terminar allí nuestro aprender de este santo patrono. Los Legionarios de Cristo nos acogieron como si de nuestra casa se tratare con gran hospitalidad. Aprendimos de ellos muchas cosas en el poco tiempo que convivimos: sobre todo lo necesario que es conocer, experimentar y dar a conocer el Amor de Cristo. Gran hermosura la de la Iglesia que es una gran familia con variedad de Hijos en la misma misión. Desde allí cultivamos nuestra meditación en la Caridad, virtud que tanto amó nuestros santo. Por eso visitamos a las hermanitas de los ancianos desamparados: oración, tema y Misa junto con la visita a los ancianos fueron nuestra vivencia de ese día.

La tarde fue empleada en visitar algunas zonas de la Valencia moderna para regresar, descansar y reposar el día.

 El final de nuestra peregrinación estuvo marcada por la visita a la catedral donde el Sr. Cardenal, D Antonio, tuvo el detalle de celebrarnos la Santa Misa, al estar aquellos días cerca de allí.

Visitamos las reliquias del santo y recordamos que la vida es para entregarla y ganar el cielo y a muchas almas. Nos convencimos de la necesidad de sacerdotes santos que amen la Iglesia como Sto Tomás.

También pudimos contemplar en Santo Grial, el cáliz del Señor, que la Santa Catedral de Valencia custodia con tanto amor y devoción.

De vuelta a casa nos llevamos en la mochila y en corazón grandes enseñanzas de este santo pisando parte de sus huellas por los sitios que él pisó. Dios quiera que lo que descubrimos esos días sirva para que escuchemos la llamada del Señor dócilmente.

 
Índice de las Actividades de verano de la 3ª Sección

  + Curso 2012-2013
  + JMJ Madrid 2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  + Curso 2007-2008
  +
Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271