Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2006-2007

Peregrinación de las familias

 

Los pasados días 28 al 30 de abril los seminaristas menores junto con sus familias peregrinaron hasta Covadonga. Tres fueron las jornadas que vertebraron nuestro itinerario: la primera tuvo su parada en Oviedo. En su Catedral visitamos la Cámara Santa, en la que se guarda el Santo Sudario que envolvió el rostro de Cristo, así como la cripta, en la que durante la invasión islámica estuvieron los restos de nuestra santa toledana, Leocadia. Más tarde celebramos la santa Misa en el Seminario de esta ciudad.

La segunda estación, y como centro de nuestro camino, fue Covadonga. Tras saludar a la Santina, celebramos la santa Misa en la Basílica. Por la tarde a los pies de la gruta, toda la familia del Seminario rezó el santo Rosario e hizo su Consagración a María. Después de contemplar la maravilla de la creación en aquellos paisajes, nos detuvimos en Villaviciosa para tener en su Parroquia la oración por las vocaciones, en el Domingo del Buen Pastor.

La tercera parada fue en Liébana, donde tuvimos la gracia de celebrar la santa Misa y venerar la reliquia de la santa Cruz, que en su monasterio se conserva.

Una vez más la Virgen María nos ha bendecido con abundantes gracias. Esta experiencia es un regalo para todos y cada uno de los miembros del Seminario Menor: las familias, sus hijos y los formadores. Seguro que Ella, desde su cueva en Covadonga, nos sigue bendiciendo con abundantes y santas vocaciones sacerdotales.

D. Rubén Carrasco Rivera, vicerrector

 

La Peregrinación según los seminaristas

 

Hola, soy David Romero, estoy en el seminario menor de Toledo y el pasado viernes día 27 emprendimos un viaje para peregrinar a Covadonga. Durante la peregrinación visitamos muchos lugares, entre ellos, Oviedo y su Catedral, que es de lo que yo quiero hablaros.

Cuando llegamos a Gijón por la mañana nos instalamos en el hotel y después de un acto penitencial tuvimos un rato libre para pasear por Oviedo y su playa.

Por la tarde visitamos la Catedral. Una vez en ella nos contaron su historia y nos enseñaron el Santo Sudario (que es la tela que cubrió la cara de Jesús nada más bajar de la cruz) y la Cripta donde estuvo enterrada Santa Leocadia.

Luego tuvimos un rato libre, y esto es lo que hicimos durante el primer día de peregrinación. Lo demás ya no me toca contarlo a mí. Bueno, ya me despido. Adiós.

 

Próximamente más fotos...


Hola, me llamo Victor, estoy en el Seminario Menor, curso 2º de E.S.O. y hemos ido de peregrinación con las familias.

Entre otros sitios, hemos estado en Liébana donde hemos visto la reliquia de la Santa Cruz y la hemos venerado. Allí hemos podido conocer la vida de un gran amigo de Jesús como es Santo Toribio de Liébana.

Uno de los franciscanos que allí viven en el monasterio nos contó que habían llevado el trozo de reliquia de la cruz a Madrid donde lo fue analizado por especialistas. Éstos concluyeron dos datos muy importantes: que era de un árbol que provenía de Palestina cerca de Jerusalén y que tenía unos dos mil años de antigüedad, lo cual, confirma la fe de los cristianos que hasta allí se acercan para venerar la cruz de su Señor Jesucristo.

La reliquia estaba guardada en el interior de una cruz de oro para que no se deteriorase.

Allí, celebramos la Misa con otros peregrinos de Madrid y al finalizar pudimos besar la reliquia de madera. La capilla del monasterio de Liébana era pequeña y como además éramos una cantidad considerable de peregrinos, muchos tuvimos que escuchar Misa de pie.


Más fotos

Índice de las Peregrinaciones de las Familias

  + Actual
  + Curso 2012-2013
  + Curso 2011-2012
  + Curso 2010-2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  +
Curso 2007-2008
  +
Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271