Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2007-2008

Campamento de monaguillos

 

Ya ha finalizado el campamento de verano del Seminario Menor. Como todos los años, monaguillos de todas las parroquias de la diócesis y seminaristas de los primeros cursos del Seminario se juntan durante una semana de campamento para orar, disfrutar y pasarlo muy, muy bien.

El lugar, el Piélago, en la Sierra de San Vicente. Las fechas, del 21 al 27 de julio.

En esta ocasión el lema del campamento ha sido "¿Quién ha dicho que no se puede caminar sobre las aguas?", aprovechando el lema de la campaña vocacional que el Seminario Menor ha puesto eh marcha al acabar el presente curso. En torno a este lema ha girado el itinerario espiritual que configura todas las actividades del campamento, los temas, las oraciones, la Eucaristía de cada día, los juegos, las gymkhanas, ... Además, los chicos pudieron disfrutar, al igual que en otras ocasiones, de marchas, de piscina y de otras actividades.

También este año hemos tenido un día enteramente Eucarístico, "el corpus", en el que monaguillos y seminaristas disfrutaron preparando cinco altares colocados en distintos lugares del campamento. Por la mañana exposición del Santísimo, por la tarde Eucaristía, procesión con el Santísimo pasando por los diferentes altares y bendición final.

En total, 76 muchachos, algunos más que el año pasado, deseosos de pasarlo bien en torno a Jesús y María. Desde aquí animamos a todos los monaguillos de la diócesis para que el año que vengan también con nosotros y seamos más y más.


 

Testimonios

 

Hola. Me llamo Mario Murillo Casasola.

Soy un monaguillo de la parroquia de Herrera del Duque y hace un año vine al campamento de monaguillos del Seminario Menor. Al principio me costó un poco separarme de mis padres y pasar la semana sin ellos, pero lo conseguí. Y aunque los eché de menos este año he querido volver al campamento. ¿La razón? Porque es el mejor campamento que he conocido. Hecho amigos tanto de entre los monaguillos (Juan, Javier, ...) como de entre los seminaristas (Ángel, ...). ¡Son tantos que hasta me lío con sus nombres!

Además, este campamento tiene los mejores monitores y sacerdotes que pueda tener un campamento. Los monitores son seminaristas del Seminario Mayor y los sacerdotes son los formadores del Seminario Menor.

En este segundo año que vengo al campamento también he echado de menos a mi familia, pero aún así tengo pensado volver el año que viene de nuevo.

En el campamento hemos disfrutado de piscina, de juegos y gymkhanas, tuvimos una noche del terror, hemos rezado el rosario, hemos tenido Misa todos los días, hemos participado en talleres, ...

Lo que me ha gustado mucho es que todos te apoyan. Por ejemplo: jugando a un juego me hice daño en la pierna y Rafael, seminarista de 2º y sus compañeros de curso me ayudaron.

Yo como monaguillo os aconsejo a todos a que el año que viene vengáis también al campamento. Os aseguro que lo pasaréis genial.

¡Ah! Se me olvidaba. En la foto podéis verme un poco mojado. En esos momentos estaba participando en una gymkhana que se denomina "gymkhana guarra" porque en ella y a lo largo de las diferentes pruebas que tiene te vas poniendo un poquito mojado, sucio, ...

Mario Murillo Casasola, 6º de Primaria

Herrera del Duque


 

Hola. Soy Juan, tengo 13 años, soy monaguillo de la parroquia de Yepes y voy a contaros lo que he hecho en el campamento del Seminario Menor, destacando algunas de las cosas que más me han gustado.

El primer día, cuando llegamos, nos dijeron nuestros grupos, después colocamos nuestros sacos e hicimos algunos juegos para irnos conociendo entre todos y dentro de cada grupo. Además de otras cosas, ese día por la noche, vimos la película "Las crónicas de Narnia".

Al día siguiente, al levantarnos, como todos los días, tuvimos un ratito de oración. Después tuvimos el desayuno. A lo largo de la mañana , entre otras cosas divertidas, tuvimos un rato de piscina. Por la tarde hicimos una gymkhana de esas en las que te ensucias mucho. A continuación duchas y la Misa. Después de cenar, y ya de noche, fuimos todos juntos a rezar el rosario a un lugar precioso, en el campo, fuera del campamento. Era un lugar alto donde podían verse todas las estrellas y la noche tan estupenda que hacía.

Del miércoles quiero destacaros el rato de deporte que tuvimos en el que jugamos al fútbol. Hubo deporte varios días y cada día a tu equipo le tocaba participar con un equipo diferente y en un deporte diferente. Todo se iba puntuando. Después de comer tuvimos ensayo de cantos para prepara la Misa y más tarde participamos en un taller de manualidades en el que hicimos un estupendo pon-pon. Me costó pero lo conseguí terminar después de una hora. Para finalizar la tarde tuvimos otro taller para preparar la gran gynkhana del campamento que como todos los años trata sobre la película que se ha visto el lunes. Hicimos disfraces, ... Después de cenar nos engañaron diciendo que ibamos a salir al campo a "ver las estrellas" pero en realidad luego fue lo que todos los seminaristas conocen como "la noche del terror".

El jueves fue un día dedicado a Jesús en la Eucaristía y por eso preparamos los altares para la procesión del Corpus que tuvimos por la tarde después de la Misa. Ahí me veis en la foto portando el palio que cubría por encima a Jesús en la Eucaristía durante la procesión.

El viernes tuvimos marcha a Navamorcuende. Al llegar tuvimos la Misa y después pasamos toda la tarde en la piscina.

De el domingo os destaco que es el día de las familias en el cual, además de recoger todo el campamento, vienen nuestras familias y todos juntos participamos de la Eucaristía, comemos y luego tenemos una velada de despedida.

Éste es mi segundo año en el campamento y quiero darles muchas gracias a los formadores del Seminario Menor y a algunos seminaristas que me han ayudado a decidirme a entrar en el Seminario el año que vienel. Les doy las gracias especialmente a Ángel Verdugo y a Alberto Ladera (seminaristas), a Francisco y a Rubén (monitores) y a D. Juan José y a D. Pedro (sacerdotes) .

Juan García del Rincón Miranda, 1º de ESO

Yepes


 

Fotos del campamento

 
 

Índice de los Campamentos de Monaguillos

  + Actual
  + Curso 2012-2013
  + Curso 2011-2012
  + Curso 2010-2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  +
Curso 2007-2008

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271