Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2007-2008

Peregrinación de la 2ª Sección

 

El pasado 9 de agosto, los ocho seminaristas que el próximo curso serán de 4º ESO, con su tutor y director espiritual, finalizaron la peregrinación a Piedraescrita, un precioso santuario de la Virgen María en la provincia de Toledo.

La peregrinación comenzó en Minas de Santa Quiteria. Llegamos el día 3 por la tarde, y allí nos recibió el párroco, D. Francisco Javier,  que nos ofreció la iglesia parroquial para poder pasar la noche. Allí, las señoras de la parroquia ya nos habían preparado algunas cosas para refrescarnos.

Al día siguiente nos pusimos en marcha hacia Sevilleja de la Jara, donde el párroco, D. Daniel, ya nos había preparado la comida gracias a la generosidad de su feligresía. Por la tarde teníamos piscina, tema de formación y la Santa Misa.

La siguiente jornada la hicimos hasta Buenasbodas, pasando por la Nava de Ricomalillo. En La Nava hicimos un descanso e hicimos una visita al Señor en la parroquia. Después se presentó una señora, de gran generosidad, que nos llevó agua fresca y unos helados para poder refrescarnos.

En Buenasbodas tuvimos una jornada de descanso. El día 6 tuvimos toda la mañana de retiro, con exposición del Santísimo, donde meditamos sobre los pasajes de las Bienaventuranzas y de Jesús Buen Pastor. Nos ayudó a entender más cómo Jesús cuida de nosotros y nos enseña dónde está el camino de la verdadera felicidad. Y después, una comida especial en la Nava. Fue un día de descanso en todos los sentidos.

Y ya descansados partimos al día siguiente hacia Robledo del Mazo, un pueblecito encantador metido en un valle. Allí nos acogió estupendamente un sacerdote natural del pueblo, D. José Luis Galán, que se encontraba de vacaciones.

La última jornada fue llegar a Piedraescrita. En el camino ya íbamos pensando en nuestro encuentro con la Virgen y qué era lo que le íbamos a decir cuando llegáramos. Fue muy especial. Entramos en el pueblo cantando, como los peregrinos judíos cuando llegaban al templo de Jerusalén, qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor. Nosotros llegábamos cansados, pero contentos de llegar a la casa de nuestra Madre y depositar en su corazón toda nuestra vida, nuestra vocación, nuestras ilusiones... y tantas cosas.

Ese día pasamos allí la noche. Después de cenar, rezamos el rosario, en el silencio de la noche, sabiendo que a nuestra Madre la Virgen, le gustaba nuestra presencia de hijos y nos escuchaba con gusto.

Al día siguiente celebramos la Santa Misa, con la presencia de nuestros familiares, que vinieron a recogernos. Comimos todos juntos, como si fuésemos una sola familia, y les contamos cómo había sido la peregrinación, el itinerario físico y espiritual, la generosidad de toda la gente que nos encontramos y... ejem, un pequeño "susto" con la guardia civil, que nos pilló a todos en la furgoneta como si fuera un autobús... pero no pasó nada. Gracias a Dios.

Ha sido una experiencia inolvidable, de esas que te marcan la vida para siempre. Han sido días en los que hemos caído más en la cuenta de lo que somos, de lo bueno que es el Señor con nosotros, de lo que nos cuida la Virgen María en nuestro camino. Y también han sido días en los que el curso ha quedado más unido, pues hemos compartido el camino, el cansancio, las bromas, el descanso... pero sobre todo, nuestro ser seminaristas y el amor a Jesús y María.


Fotos de la peregrinación

 
 
 

Índice de las Peregrinaciones de la 2ª Sección

  + Curso 2012-2013
  + Curso 2011-2012
  + JMJ Madrid 2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  + Curso 2007-2008
  +
Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271