Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2008-2009

Campamento de monaguillos

 

 

El domingo 26 del pasado mes de junio, con la jornada del día de la familia, concluía el campamento que un año más el Seminario Menor de Toledo ha organizado en la sierra de San Vicente, en la zona del campamento diocesano del Piélago.

Ha sido una semana en el que los acampados (35 monaguillos de las distintas parroquias de la diócesis, 28 seminaristas de los tres primeros cursos de la ESO, un grupo nutrido de 16 seminaristas-monitores y el equipo de formadores) siguiendo las huellas del apóstol S. Pedro han crecido en el seguimiento y entrega al Señor.

El lema: “Quo vadis?” (¿a dónde vas?), -inspirado en la pregunta que, según la tradición, el apóstol dirige al Señor cuando ve que se dirige a Roma, de la que él sale por las persecuciones decretadas por el emperador Nerón: “¿a dónde vas, Señor? Voy a Roma para volver a dar la vida por mis discípulos”-, ha sido el que ha marcado el ritmo de las actividades del día a día.

El lunes 20 fue la acogida, los primeros saludos y el ir conociéndose los unos a los otros… Ya el martes se propuso el encuentro con Jesucristo desde la confesión de fe de Pedro en Cesarea: “Tu eres el Mesías”. Esa noche tuvimos la velada de miedo en la búsqueda del monje preso… El miércoles fue para conocernos a nosotros mismos desde la mirada de Cristo: “Tu eres Pedro”, este día los monagos tuvieron la marcha al castillo y por la tarde todos juntos una gran gymkhana y para terminar el día rezamos el rosario pidiéndole a la Virgen María que nos ayudará cada vez más a conocer a su Hijo Jesucristo. Los mayores del Seminario hicieron una salida nocturna.

El jueves 23 fue el día eucarístico. Se procuro cuidarlo con mucho esmero y dedicación… se prepararon seis altares y tras la celebración de la eucaristía tuvimos nuestra particular procesión del Corpus. El viernes con la marcha a Navamorcuende para pasar allí el día lo dedicamos al sacerdocio, pues bajo el lema “a ti te haré pescador de hombres” no queríamos dejar pasar la oportunidad que nos brindaba el año sacerdotal convocado por el Papa. De ellos los nombres de los equipos eran de santos sacerdotes para los seminaristas y de beatos sacerdotes para monaguillos. Seguro que gracias a su patrocinio todo ha salido bien.

El sábado fue un día para dejarnos interrogar por Cristo: “¿Me amas más que estos?” para así descubrir la vocación a la que el Señor nos llama en nuestra vida para ser feliz… por la tarde estuvimos preparando la velada del día de la familia y al concluir el día tuvimos una velada.

El domingo, la última jornada, también fue muy importante, ya que este día contábamos en el campamento con la presencia de los padres, tan importante en la formación y crecimiento de la familia. Tras la velada organizada por los chavales para que disfrutaran sus padres se entrego los diplomas y los premios. Luego la despedida y la convocatoria para las nuevas actividades que desde el Seminario se siguen organizando para cuidar la pastoral con los monaguillos.

Crónica del campamentoPodéis también leer la Crónica (en formato PDF) que los chicos fueron haciendo de cada día del campamento.

 
Fotos
 
 

Índice de los Campamentos de Monaguillos

  + Actual
  + Curso 2012-2013
  + Curso 2011-2012
  + Curso 2010-2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  +
Curso 2007-2008

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271