Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2009-2010

Conoce tu diócesis

 

Todos los años nuestro Seminario visita un arciprestazgo de la diócesis para conocer nuestra Iglesia diocesana de Toledo, sus parroquias y conventos, colegios diocesanos, sus sacerdotes y religiosos, sus fieles cristianos, catequistas, ... A su vez, es esta una oportunidad también para que la diócesis conozca su Seminario Menor, corazón de la diócesis junto con el Seminario Mayor.

En esta actividad, denominada Conoce tu diócesis, participan los seminaristas de 4º ESO y Bahillerato. Para conocer más información de la misma puede verse un programa de Televisión Diocesana que se gravó y se emitió en la visita al Arciprestazgo de Ocaña que hicimos el año pasado. [Vídeo]

En esta ocasión el Seminario ha querido visitar el Arciprestazgo de Torrijos, situado al noroeste de Toledo, a unos 30 km. La actividad se desarrolló entre los días 5-8 de diciembre.

El Sábado por la mañana los seminaristas tuvieron el retiro de Adviento. Ya por la tarde, después de comer, prepararon las maletas y en autobús partimos todos juntos hacia Torrijos. Al llegar nos instalamos y merendamos. Después dimos un paseo por el pueblo para conocerlo. El rector, D. Santiago, nos guió en la visita pues ha sido vicario parroquial de Torrijos antes de ser nombrado formador del Seminario. Acabada la visita tuvimos una reunión con representantes de algunas cofradías del pueblo. Después de la cena tuvimos una divertida velada y después de la oración de la noche a descansar.

El Domingo los sacerdotes de las distintas parroquias acudieron a Torrijos en busca de los seminaristas que por grupos se repartieron en las distintas parroquias, donde ayudaron en las distintas celebraciones del Tercer Domingo de Adviento. Así, tuvieron la oportunidad de conocer las parroquias, sus fieles, ... Algunos de los seminaristas dieron testimonio vocacional. Comieron en las distintas parroquias con sus sacerdotes y ya por la tarde éstos les llevaron a Torrijos, al Colegio del Cristo de la Sangre, donde nos enseñaron el colegio y tuvimos un encuentro con algunos de los profesores que allí trabajan cada día en la educación de los jóvenes y en su formación cristiana. Los profesores nos dieron testimonio contándonos como es su labor en el centro. Después de cenar, vimos una película de entretenimiento.

El lunes volvimos a dividirnos en grupos, distintos, para visitar conventos de religiosas, parroquias, ermitas. Un grupo preparó una gymkhana para niños en La Puebla de Montalbán, donde al finalizar la mañana, terminamos todos para comer juntos. Después tuvimos una reunión con todos los sacerdotes del Arciprestazgo donde se nos dio testimonio contándonos como es la vida del sacerdote en una parroquia. Finalizada la reunión los seminaristas se volvieron con los párrocos a sus respectivas parroquias. Después de la cena, los seminaristas, con todos los sacerdotes, acudieron a Torrijos a la Vigilia de la Inmaculada que se celebró en el convento de las MM. Concepcionistas. Solo faltaron algunos seminaristas que se quedaron en La Puebla donde también hubo vigilia. Cuando acabó la vigilia, los seminaristas volvieron a irse con los párrocos.

El martes, solemnidad de la Inmaculada, cada grupo de seminaristas participó en las celebraciones de cada parroquia. Después de comer, todos nos juntamos en Torrijos junto a la Estación de Autobuses para marchar de vuelta al Seminario.

 

Fotos

 

 


Índice de las convivencias Conoce tu diócesis

  + Actual (Arciprestazgo de Oropesa)
  + Curso 2010-2011 (Arciprestazgo de Madridejos-Consuegra)
  + Curso 2009-2010 (Arciprestazgo de Torrijos)

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271