Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2009-2010

Día del Seminario

 

UNA VIDA APASIONANTE

El sacerdote, testigo
de la misericordia de Dios

DÍA DEL SEMINARIO 2010

19 de marzo de 2010

Un año más, en torno a la fiesta de San José, celebramos el Día del Seminario.

Seguimos teniendo necesidad de sacerdotes que reúnan a la Iglesia en nombre de Cristo, la alimenten con su Palabra y los Sacramentos y la envíen a la misión.

En torno a este día, D. Braulio ha escrito unas reflexiones con el título de "Una vida apasionante". [Reflexiones]

 

 
  Materiales para la campaña vocacional
 
Oración
 

Señor Jesús,
que has querido guiar a tu pueblo
mediante el ministerio de tus sacerdotes:
¡Gracias por tan preciado regalo a toda
la humanidad!

Cuida a cuantos has llamado a ser tus pastores y
cólmalos con tu Gracia.

Fortalece el corazón de aquellos jóvenes que
están dispuestos a arriesgarlo todo por Ti para
ser testigos de tu misericordia entrañable, para
partir, repartir y compartir el pan de la Palabra
y de la Eucaristía.

Amén.

 

La campaña vocacional del Día del Seminario se ha vivido en el Seminario Menor con mucha intensidad, al igual que otras ocasiones.

La fiesta de San José se celebró el viernes día 19 por la mañana. Los seminaristas de Bachillerato ya habían marchado el jueves por la tarde a distintas parroquias de la diócesis. En cambio los más pequeños y la 2ª Sección celebró la fiesta en casa con una solemne Eucaristía presida por nuestro obispo auxiliar D. Carmelo. Antes de la celebración todos participaron en un torneo de fútbol, y después de la Misa la comida de fiesta.

Por la tarde la 1ª Sección marchó a casa a sus parroquias natales donde ayudaron en las celebraciones del sábado y domingo dando testimonio vocacional. La 2ª Sección se dividió en cuatro grupos que con un formador cada uno marchó a cuatro parroquias o zonas de la diócesis para dar testimonio y acercar el Seminario a los fieles.

Los seminaristas de Bachillerato se unieron a los seminaristas del Seminario Mayor y marcharon en parejas de dos a distintas pueblos de la diócesis.

Los cuatro grupos de la 2ª Sección marcharon a Talavera de la Reina, Escalona, la zona del Real de San Vicente y a la zona de Chozas de Canales.

Talavera de la Reina

A esta ciudad fueron siete seminaristas acompañados por el Sr. Rector.

Una vez llegados a Talavera el viernes por la tarde se instalaron y después se dividieron en dos grupos. Uno de los grupos fue a una exposición y otro a un vía crucis vocacional. Cenaron en MacDonalds y luego marcharon a descansar.

El sábado prepararon una convivencia de monaguillos para unos 25 chavales procedentes de las diferentes parroquias de la ciudad. Los monaguillos tuvieron tiempo para rezar y para jugar. La oración giró en torno a la figura bíblica de Moisés. Después de la comida se proyectó la película "El príncipe de Egipto". La convivencia acabó con una Gymkhana en el parque del Prado. En torno a las 19:00h los seminaristas se repartieron en diferentes parroquias donde en la Misa dieron testimonio vocacional. Después, ya todos juntos, cenaron y vieron una película.

El domingo se volvieron a repartir por parroquias para asistir en la Misa y dar testimonio. Algunos tuvieron la oportunidad de acompañar al sacerdote en la visita a los enfermos a sus casas para darles la comunión. Al mediodía comieron todos juntos y después visitaron La Colegiata.

Real de San Vicente

Cuatro seminaristas acompañados por uno de los formadores del Seminario han estado en las parroquias del Real de San Vicente, Hinojosa, San Román de los Montes y Nuño Gómez. Allí fueron acogidos por los sacerdotes, D. Miguel Garrigós y su hermano D. Joaquín Garrigós.

Los seminaristas participaron en diversas actividades: un vía crucis el viernes, juegos con los niños, algún que otro partido de fútbol. Pero lo más importante fue la participación en la Misa de los pueblos dando testimonio de su vocación y del Seminario.

Escalona

Llegaron al pueblo el viernes donde les recibió el párroco D. Pelayo Rodríguez. Nada más llegar rezaron vísperas con las monjas Concepcionistas. Después, en la parroquia, se unieron al rezo del vía crucis cuaresmal para marchar, una vez terminado, a Talavera de la Reina a la oración de jóvenes que hay todos los viernes. Allí coincidieron con el grupo de Talavera y el del Real de San Vicente. Acabada la oración, todos juntos, marcharon a cenar al Burguer King; invitaron los párrocos.

El sábado después de rezar laudes y desayunar participaron en una Misa con los ancianos.P Por la tarde visitaron el pueblo y después del Rosario y la Misa parroquial vieron una peli todos juntos.

El domingo, además de la Misa, los seminaristas ayudaron en las tareas de catequesis con los niños.

En las Misas, los seminaristas tuvieron la oportunidad de dar testimonio y explicar qué es el Seminario, así como qué es la vocación al sacerdocio.

Chozas de Canales

Este grupo de seminaristas fue acogido en la parroquia de Chozas por D. Juan Manuel Uceta. Allí sembraron con su sencillo testimonio vocacional. Aunque Chozas fue el pueblo donde residieron, pero también visitaron otras dos parroquias cercanas.

El viernes estuvieron en la catequesis del grupo de confirmación de la parroquia de Las Ventas de Retamosa dando testimonio a los jóvenes. Después tuvieron la Misa, ayudando en la liturgia, dando testimonio y dirigiendo los cantos de la Misa de la Solemnidad de San José. Después marcharon a Chozas para instalarse y cenar. Más tarde acudieron a Fuensalida donde asistieron a una oración arciprestal por las vocaciones.

El sábado pasaron todo el día en Chozas. Después de levantarse, rezar y desayunar, junto con otros seminaristas de parroquias de alrededor, prepararon una Convivencia de niños en una finca en el campo hacia donde se dirigieron después de una oración en la parroquia. Allí comieron y jugaron. Por la tarde asistieron a la Misa y dieron testimonio. Después de cenar y antes de acostarse vieron una película.

El domingo, celebraron la Eucaristía en Camarena, dando testimonio. Después marcharon hacia Las Ventas de Retamosa donde comieron junto con los sacerdotes de todo el arciprestazgo de Fuensalida-Camarena y los respectivos seminaristas de ambos Seminarios que estaban en dicho arciprestazgo.

Programa de radio

Si quieres saber más de la presente campaña vocacional puedes escuchar este programa de radio de COPE. [Programa de radio]

 

Fotos de la Solemnidad en el Seminario

 
 

Fotos de Talavera de la Reina

 
 

Fotos de Escalona

 
 

Fotos de la zona de Chozas de Canales

 
 

Índice de los Días del Seminario

  + Actual
  + Curso 2012-2013
  + Curso 2010-2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  +
Curso 2007-2008
  + Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271