Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2009-2010

Peregrinación vocacional

 

El Seminario Menor ha finalizado la peregrinación vocacional que cada año realiza al encuentro de algún santo. Con motivo del Año Sacerdotal, en este curso hemos querido que el destino de nuestro peregrinar fuese Ars, un pueblecito de Francia en cuya parroquia ejerció su labor pastoral el Santo Cura de Ars, San Juan María Vianney, durante unos 40 años.

Esta peregrinación está destinada a los seminaristas de la 2ª y 3ª Sección (3º ESO a 2º Bachillerato), pero en esta ocasión, de forma extraordinaria y considerando la importancia del Año Sacerdotal, hemos querido que todos los seminaristas pudiesen participar de este gran acontecimiento de gracia.

Partimos el jueves 11 de febrero por la noche después de la oración que nos presidió nuestro Sr. Arzobispo D. Braulio en la que nos impartió la bendición del peregrino.

En la mañana del viernes llegamos a Vic, donde pasamos el resto del día. Allí visitamos la Catedral y la casa de los PP. Claretianos donde se encuentran el cuerpo de S. Antonio María Claret. En torno a este gran santo celebramos la Eucaristía.

Al día siguiente, sábado, partimos hacia Paray-le-Monial (Francia) que fue durante tres días nuestro lugar de descanso. A medio camino de Paray hicimos parada en Avignon para celebrar la Eucaristía, comer y descansar un poco. Por la noche descansamos en Paray.

El domingo 14, muy temprano nos levantamos y partimos en autobús hacia Quincieux, una pequeña localidad que dista 15 km de Ars. Desde allí comenzamos nuestra peregrinación andando. Todo estaba nevado y hacía bastante frío. Sin embargo, el camino se hizo ligero por las ganas de encontrarnos con el Santo Cura. Tuvimos algún inconveniente al encontarnos con algún camino de los previstos cortado por la nieve, pero improvisamos otra ruta que añadió unos 3 km más a la etapa. En total caminamos unos 18 km y no pudimos entrar en Ars por donde entró el Santo Cura cuando fue destinado a la parroquia de Ars. Los sentimos mucho, especialmente los seminaristas, pues sabemos San Juan María se encontró por ese camino cortado, ya llegando a Ars, con un niño que le mostró el camino de Ars, al cual el Santo Cura le dijo que a cambio él le mostraría el camino del cielo. Nuestra ilusión habría sido entrar por ese mismo lugar. Llegados a Ars rezamos todos juntos un rato dándole gracias al santo porque todo había salido según lo previsto. La comida, un rato de descanso y después la Misa. Terminamos en Ars visitando la casa parroquial y marchando después a Paray. Antes de acostarnos celebramos el tercer domingo de San José.

El lunes 15, solemnidad de San Claudio de la Colombière, era el día destinado a visitar precisamente esta localidad donde San Claudio y Sta. Margarita se coincidieron providencialmente para mostrar al mundo el amor del Sagrado Corazón de Jesús. Por la mañana visita a la Capilla de las Revelaciones del Sagrado Corazón a Sta. Margarita, donde tuvimos la Misa, visita a la capilla de San Claudio, la parroquia, etc... Comimos en McDonalds y por la tarde los seminaristas tuvieron un tema. Después de la cena tuvimos una hora santa en la Capilla de La Visitación, lugar de las revelaciones, visitado por la mañana.

El martes 16 partimos hacia Larraul (España) después de celebrar la Eucaristía nuevamente en la Capilla de las revelaciones. En Larraul descansamos después de la cena y de una pequeña velada donde los seminaristas contaron como les iba la peregrinación.

Y ya el último día, el miércoles 17, partimos hacia Loiola que está a unos pocos kilómetros de Larraul. Allí nos recibió Mons. José Ignacio Munilla, nuevo Obispo de San Sebastián, durante varios años se formó en nuestro Seminario Mayor de Toledo. Monseñor tuvo unas palabras de acogida y de aliento en nuestro peregrinar por esta vida invitándonos a seguir los pasos de los santos. Pudimos visitar la casa de S. Ignacio y celebrar la Eucaristía. Después partimos hacia Toledo.

Sin duda, que esta peregrinación ha sido un gran acontecimiento de gracia para nuestro Seminario, que en todo momento, desde que vislumbró la posibilidad de ir a Ars, ha confiado en el Señor para que él mismo hiciese posible esta peregrinación y fuese su guía y pastor. Así ha sido, como todos hemos podido comprobar a lo largo de estos días.

 

 

Fotos de la peregrinación

 
 

Índice de las Peregrinaciones Vocacionales

  + Actual
  + Curso 2011-2012
  + Curso 2010-2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  + Curso 2007-2008
  + Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271