Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2011-2012

Peregrinación vocacional

 

Coincidiendo con el año en el cual San Juan de Ávila, patrón del clero español, será proclamado Doctor de la Iglesia, nuestro Seminario Menor ha querido hacer su peregrinación anual vocacional por tierras andaluzas hacia el encuentro con este santo sacerdote español, conocido como maestro de santos.

Nuestra peregrinación tuvo tres etapas a pie pasando por los siguientes pueblos de la diócesis de Córdoba: Lucena, Monturque, Aguilar de la Frontera y Montilla. Él último día lo pasamos en la Ciudad de Córdoba.

En Lucena fuimos acogidos por D. Leopoldo, párroco de la parroquia de Sto. Domingo, y las familias de la parroquia que ya el pasado verano acogieron a jóvenes de la JMJ. Al llegar tuvimos la Eucaristía y después las familias habían preparado una estupenda merienda en los salones parroquiales. Después fuimos a descansar para comenzar al día siguiente la primera etapa.

Al llegar a Monturque tuvimos duchas y comimos en el restaurante-piscina de un seminarista mayor de Córdoba. Por la tarde visitamos los yacimientos romanos de esta localidad, entre los que se encuentran unas estupendas cisternas en muy buen estado de conservación. Después tuvimos la Eucaristía y una merienda preparada también por algunas familias de la parroquia. En la casa de la cultura pudimos descansar, no sin antes escuchar el testimonio del párroco, D. Rafael, que había estado muchísimos años de misionero en Japón.

La segunda etapa fue hacia Aguilar de la Frontera donde nos recibió el párroco D. Tomás. Állí también nos hospedamos en familias que nos dieron la posibilidad de darnos una buena ducha antes de comer. Por la tarde tuvimos un rato libre y a continuación un rato de oración en la parroquia con exposición del santísimo. Después de la Eucaristía vimos una peli y cenamos en los salones parroquiales.

La tercera etapa, la última, nos llevó hasta Montilla, lugar donde se encuentra el sepulcro de San Juan de Ávila. Al llegar, nos esperaba con agua bendita en la puerta del Santuario el rector D. José. Tuvimos un rato para rezar al santo y encomendarle nuestra vocación y nuestras inquietudes. Después tuvimos tiempo para la ducha y la comida. Por la tarde visitamos los lugares del santo, su casa, ... Finalizamos nuestra estancia en Montilla con la celebración de la Eucaristía que nos presidió D. José. Recogidas las maletas, marchamos en autobús hacia Córdoba, donde nos recibieron con muy buena acogida los formadores y seminaristas menores de la diócesis. Con ellos tuvimos las vísperas, la cena y un partido de fútbol.

Al día siguiente fuimos recibidos por D. Demetrio, obispo de Córdoba, que procede como sacerdote de nuestra diócesis de Toledo. Nos presidió la Misa, y después de la visita a la Catedral, nos recibió en su despacho donde habló un rato con nosotros y nos regaló una hermosa imagen de San Juan de Ávila. Antes de coger el autobús para Toledo tuvimos tiempo libre para comer y pasear por la ciudad.

Han sido unos santos días de peregrinación. Agradecemos de todo corazón la gran atención y acogida que las parroquias de Lucena, Monturque y Aguilar de la Frontera, junto con sus sacerdotes, han tenido con nosotros. No olvidamos a los sacerdotes del Santuario de S. Juan de Avila de Montilla que nos han acercado más al maestro de santos. Gracias también a los Seminarios Menor y Mayor de Córdoba con sus formadores y seminaristas, y por supuesto, a su obispo D. Demetrio. A todos os llevamos en el corazón y os encomendamos en nuestra oración.

 

 

Fotos de la peregrinación

 
 

Índice de las Peregrinaciones Vocacionales

  + Actual
  + Curso 2011-2012
  + Curso 2010-2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  + Curso 2007-2008
  + Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271