Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2012-2013

Peregrinación vocacional

 

Cada año, por estas fechas, nuestros seminaristas de la segunda y tercera sección marchan de peregrinación a algún santuario mariano o de algún santo. Es ésta una peregrinación con un marcado carácter vocacional.

En esta ocasión, el lugar escogido ha sido Huelva y Sevilla: peregrinación a la Virgen del Rocío. Comenzábamos el pasado viernes día 8 de febrero viajando por la tarde en autobús hasta Palos de la Frontera (Huelva). Allí nos recibió el párroco, nos enseñó la parroquia y nos habló de la partida de Cristobal Colón hacia América desde el puerto de aquel pueblo. Después de rezadas las vísperas, de la cena y de un rato libre, pasamos la noche en los salones parroquiales.

El sábado temprano nos levantamos y nos pusimos a caminar hacia Moguer (14 km). Al llegar nos esperaba el párroco con numerosas familias del Movimiento Neocatecumenal que nos acogieron en sus casas. Después de la ducha y de la comida descansamos un poco. Por la tarde visitamos el pueblo y una exposición de Juan Ramón Jiménez. A continuación tuvimos la Eucaristía en la parroquia y una pequeña velada. Descansamos en las casas de las familias.

Por la mañana temprano, nuevamente, marchamos hacia Bonares (17 km). Allí nos alojamos en los salones parroquiales. Comimos, descansamos y duchas. Visita por el pueblo y Eucaristía en una de las ermitas. A continuación tuvimos una oración con exposición que nos dirigió una familia que conocíamos algunos de los formadores. Al día siguiente, después de descansar, quedaba la última etapa (17 km) hacia Almonte. Al llegar fuimos al encuentro de la parroquia donde se encuentra en estos días la Virgen del Rocío. Después de orar ante la imagen de la Virgen tuvimos la Eucaristía. Después nos fuimos en autobús al Rocío para comer allí y conocerlo un poco. Por la tarde marchamos en autobús a Sevilla hacia la Basílica de la Macarena donde rezamos el rosario. Después de las duchas y la cena pudimos dar un paseo nocturno por la ciudad.

El lunes tuvimos la Eucaristía en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz donde veneramos una reliquia suya. Después nos recibió el Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo, antiguo obispo auxiliar de nuestra diócesis. Nos enseñó algunas salas del Arzobispado y nos hicimos una foto con él. Después tuvimos tiempo libre para ver la Catedral y hacer otras visitas. Después de la comida marchamos en autobús de vuelta a casa hacia Toledo.

Han sido unos días intensos en cansancio y en oración y en alegría. Solo una cosa nos entristeció: el anuncio del Papa Benedicto XVI de su próxima renuncia para el día 28 de febrero. Nadie se lo esperaba, y lo sentimos mucho. Desde aquí le agradecemos su desvelo y amor por la Iglesia y le prometemos rezar mucho por él y por la Iglesia. ¡Gracias Santo Padre!

 

 

Fotos de la peregrinación

 
 

Índice de las Peregrinaciones Vocacionales

  + Actual
  + Curso 2011-2012
  + Curso 2010-2011
  + Curso 2009-2010
  + Curso 2008-2009
  + Curso 2007-2008
  + Curso 2006-2007

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271