Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Curso 2013-2014

Noticias

 

Conoce tu diócesis en el Arciprestazgo de Villacañas

08-12-2013

 

Durante el pasado puente de la Inmaculada hemos realizado la Convivencia "Conoce tu diócesis". Los seminaristas de Bachillerato y 4º de ESO y algunos formadores nos hemos desplazado a tierras manchegas, al Arciprestazgo de Villacañas, donde hemos conocido a sus sacerdotes, sus parroquias y sus gentes.

El jueves 5, después de visitar la Parroquia y la Plaza Mayor de Tembleque, nos hemos alojado en el Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación en Villacañas. Allí, en la parroquia, hemos dado inicio a esta convivencia participando en la Misa de la Novena a su Patrona, la Inmaculada Concepción.

El viernes 6, los seminaristas jugaron al fútbol con algunos jóvenes de Villacañas, mientras que un grupo de seminaristas fueron a visitar enfermos en el pueblo de Quero. Al mediodía, nos reuníamos con todos los sacerdotes del Arciprestazgo en Lillo, donde pudimos compartir la mesa y después su testimonio vocacional y sacerdotal. Desde aquí queremos agradecer su fidelidad y su entrega, su cariño hacia el Seminario, así como su disponibilidad en estos días al acogernos. Por la tarde los seminaristas participaron en diversas actividades parroquiales y en las misas de la Novena en diversos pueblos (La Villa de Don Fadrique, Lillo, El Romeral y Villacañas). Por la noche estuvimos cenando en el Albergue de Cáritas en Villacañas y a continuación pudimos divertirnos cantando y bailando en una velada muy animada.

El sábado 7, en la parroquia de Quero fueron convocados todos los monaguillos del arciprestazgo (vinieron de Villacañas, La Villa de Don Fadrique y Quero) con quienes pasamos la mañana juntos: tiempo de oración, película y fútbol. Allí mismo, en el polideportivo de Quero, algunos jovenes de La Villa jugaron un partido de fútbol con los seminaristas. Al mediodía regresamos a Villacañas donde, después de comer, unos voluntarios de Cáritas nos explicaron el funcionamiento de la Casa San José, o albergue de transeúntes, y la labor desinteresada que tanta gente del pueblo estaba haciendo. A la tarde, en distintos grupos, con cada formador, nos desplazamos a El Romeral, La Villa de Don Fadrique, Quero y Villacañas donde pudimos participar en la Vigilia y en la Misa del día siguiente en la Fiesta de nuestra Madre Inmaculada.

Gracias de corazón a cuantos hemos conocido y con cuantos nos hemos encontrado en estos días. Dios quiera seguir llamando en el corazón de los niños y jóvenes de estas tierras manchegas, suscitando nuevas vocaciones sacerdotales para su Iglesia.

 

Fotos

 
 

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271