Inicio Noticias Nuestra revista MESARET Club del monaguillo La Vocación de San Mateo Nuevo ingreso Contacta con nosotros
 Presentación
   Saludo del Sr. Arzobispo
   Saludo del Sr. Rector
   Nuestro santo patrón
   Un poco de historia
   Un Seminario nuevo y libre
   Fines del Seminario
   Un vistazo exterior
   Un vistazo interior
   Nuestro escudo
 Conócenos
   Secciones y cursos
   Un día en el Seminario
   Un año en el Seminario
   Testimonios
 Curso 2014-2015
   Índice y Cursos anteriores
   Itinerario espiritual
   Noticias
   Preseminario
   Campeonato Sto. Tomás de V.
 Curso 2013-2014
   Itinerario espiritual
   Los cursos y sus fotos
   Noticias
   Conoce tu diócesis
   Convivencias de monaguillos
   Imagen de Sto. Tomás de V.
   Peregrinación vocacional
   X Concurso literario
   Día del Seminario
   Torneo de fútbol S. José
   Peregrinación de las familias
   Día de las familias
   Confirmaciones
   Cursillo de ingreso 2014
   Campamento de verano
   Peregrinación 2ª Sección
   Conviv. Verano 3ª Sección
 Club del monaguillo
   Presentación
   San Tarsicio
   Benedicto XVI
   Juan Pablo II
   Cómics
 Materiales
   Vídeos
   Música
   Documentación
   Oraciones vocacionales
   Otros materiales
 Otros temas
   Nuevo ingreso
   Nuestra revista MESARET
   CD Flagrantes Illuminamus
   En las Redes sociales
   En los Medios de comunicación
   Caminar sobre las aguas
   La Vocación de San Mateo
   Beato José Sala Picó
   Beatificaciones 2007
   JMJ Madrid 2011
   Autorizaciones
   Ayuda al Seminario
   Otros enlaces Web
   Contacta con nosotros

Otros temas

Ayuda al Seminario

 

El Seminario Menor, una gran familia

En el Seminario Menor de Toledo, todos formamos una gran familia.

Esta familia está integrada en primer lugar por los seminaristas y formadores que viven a diario en esta santa casa del Señor. Por supuesto, nuestro Sr. Arzobispo D. Braulio es miembro también de esta gran familia, pues él es la cabeza de nuestra Iglesia diocesana de Toledo, a la cual el Seminario, como corazón de la diócesis, provee de los sacerdotes que llevan la Buena Noticia de la salvación y los tesoros de la gracia de Cristo a todos sus fieles.

Y en esta gran familia, ocupan un lugar privilegiado todos los familiares de los seminaristas que han confiado sus hijos a la Iglesia en una de las etapas más importantes de sus vidas, la adolescencia, para el necesario discernimiento vocacional.

Pero el Seminario Menor ha tenido siempre gente que también forma parte de nuestra familia. Se trata de todos aquellos que llevan al Seminario muy dentro de su corazón. Son los amigos del Seminario. Algunos que ya pasaron por esta casa y son sacerdotes o estupendos seglares cristianos, los amigos de los seminaristas o familiares o formadores que vienen a veces a estar con nosotros, sacerdotes de la diócesis que traen a sus monaguillos a conocer el Seminario, esos mismos monaguillos, religiosos y religiosas que nos tienen siempre presentes en sus oraciones, y una cantidad incontable de gente anónima que por su amor a las vocaciones reza, ofrece sacrificios o ayuda de forma material o económicamente al Seminario.

A estos últimos, los amigos del Seminario, os damos las gracias por vuestra ayuda y por hacer posible esta gran labor que sin duda al Señor y a la Virgen agradan de un modo especial. Todos tenemos presentes las palabras de Jesús: "Rogad al dueño de la mies que envíe obreros a su mies, pues la mies es mucha pero los obreros son pocos". Estas palabras arden en el corazón de muchos fieles cristianos que día a día entregan su vida por las vocaciones sacerdotales.

Sin duda alguna, la mejor ayuda que puede darse al Seminario es la oración y los sacrificios que se ofrecen día a día. Los enfermos juegan aquí un papel muy importante, pues su oración y enfermedad ofrecidas por el aumento de vocaciones a la vida ministerial y sacerdotal es suave olor que sube hasta el corazón del Padre para que nos envíe muchos y santos sacerdotes.

A su vez, no podemos olvidarnos de tantos y tantos bienhechores que contribuyen con sus limosnas y donativos al sustento económico de esta gran obra que cuenta con muy pocas ayudas institucionales. ¡Cuántas personas que ni siquiera han visto físicamente el Seminario colaboran allá en sus parroquias con lo que pueden y a veces incluso con más de lo que pueden!

Desde aquí, queremos pediros que sigáis prestando vuestra ayuda a esta gran labor de extensión del Reino de Dios que es el fomento de las vocaciones sacerdotales, sintiéndoos familia con nosotros: la gran familia del Seminario. Vuestra amistad y cercanía, vuestras oraciones y sacrificios, y como no, vuestra ayuda material o económica no quedarán sin recompensa.

VUESTRA CASA

Visítanos o contacta con nosotros

ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Algunas oraciones vocacionales

AYUDA ECONÓMICA

Entidad: Caja de ahorros de Castilla-La Mancha (CCM)

Titular: Seminario Conciliar San Ildefonso

CCC: 2105-0036-10-1240068454

Concepto: Donativo Seminario Menor

Inicio | Noticias | Nuestra revista MESARET | Club del monaguillo | La Vocación de San Mateo | Nuevo ingreso | Contacta con nosotros

Seminario Menor "Sto. Tomás de Villanueva"
Pza. San Andrés, 4
45002 - Toledo
ESPAÑA
Telf. (+34) 925 224 950
Fax (+34) 925 222 271